Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia suministrará a Argentina combustible nuclear para reactores

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaTVEL
TVEL - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa TVEL de la corporación nuclear rusa Rosatom suministrará combustible nuclear pobremente enriquecido y componentes para reactores de investigación y energía en Argentina, informó la compañía.

TVEL firmó memorandos de comprensión mutual con la empresa pública de Argentina Comisión Nacional de Energía Atómica y la corporación estatal Invap de la provincia Río Negro.

Los documentos fueron suscritos este miércoles en Moscú en el marco de la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y prevén una amplia colaboración de los dos países en el sector de la energía nuclear.

Conforme a lo acordado, Rusia exportará a Argentina combustible nuclear de bajo enriquecimiento y sus componentes para reactores de investigación y energía.

Ambos países también llevarán a cabo labores conjuntas en los ámbitos de la investigación científica y el desarrollo de tecnologías.

El ministro de Planificación del Argentina, Julio De Vido, se reunió la víspera en la capital rusa con el presidente de Rosatom para la elaboración de los convenios.

En vísperas de su viaje a Moscú, De Vido adelantó al diario argentino Página 12 que el encuentro tenía como objetivo "generar las condiciones para una oferta rusa de una central nuclear de potencia de 1.200 megavatios con uranio enriquecido".

El ministro argentino enmarcó el interés de su país por desarrollar la tecnología nuclear en los intentos del país por diversificar la matriz energética, ganar soberanía energética y evitar, entre otros, los estructurales cortes de luz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала