Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia puede recibir hasta € 5.000 millones de Rusia por el Turk Stream, según medios

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto
Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia y Rusia están por firmar un acuerdo bilateral que permitirá a Atenas embolsar hasta 5.000 millones de euros en concepto de adelanto por bombear a la UE el gas del Turk Stream, gasoducto que Rusia pretende tender a través del mar Negro hasta la frontera turco-griega.

Construcción del gasoducto (Archivo) - Sputnik Mundo
Putin: Turk Stream transformaría a Grecia en un centro distribuidor de energía
Según la revista Spiegel, un alto representante del partido Syriza ha indicado que Moscú y Atenas tienen previsto firmar el acuerdo el martes que viene y entonces las arcas públicas griegas podrán recibir entre 3.000 y 5.000 millones de euros.

La publicación afirma que el futuro contrato se examinó durante la reciente visita a Moscú del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y del ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis.

En diciembre pasado, Rusia renunció al proyecto South Stream, citando la actitud contraproducente de la Comisión Europea, y reorientó las infraestructuras ya creadas hacia Turquía con planes de construir una terminal gasística en la frontera turco-griega para proveer de combustible a los consumidores del sur de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала