Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin da un balance positivo del desarrollo económico y social

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaPutin da un balance positivo del desarrollo económico y social
Putin da un balance positivo del desarrollo económico y social - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que a lo largo de este año el país ha logrado lidiar con las consecuencias de las turbulencias económicas que estremecen el mundo y ha conseguido un aumento de 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB).

Además ha señalado que pese a las complicadas condiciones macroeconómicas, las autoridades han logrado detener la espiral inflacionaria.

"Enfrentamos ciertas limitaciones económicas externas que de un modo u otro han impactado en el ritmo del crecimiento y en el desarrollo, pero en general el rublo se fortalece y las bolsas crecen", ha remarcado el presidente al contestar en directo a preguntas de los ciudadanos.

Putin afirmó que el Gobierno y el Banco Central de Rusia eligieron el rumbo correcto al adoptar todo un conjunto de medidas para estabilizar la economía del país.

"Estas medidas empiezan a ponerse en marcha y no sería correcto, por lo visto, decir que no vemos resultado; los precios todavía están en alza, aunque empezaron a bajar en marzo pasado, quizás no en todas las regiones, pero a nivel nacional sí, también se ha estabilizado y se ha fortalecido el rublo", dijo Putin.

Indicó que "sería injusto decir que no hay logros, las esperanzas quizás eran mayores, pero debemos partir de las realidades".

"El Gobierno ha elegido un rumbo correcto y lo estamos siguiendo", resumió el mandatario.

En cuanto al desempleo, comunicó que las autoridades lograron detener su crecimiento.

"Se ha logrado impedir el incremento en flecha del desempleo. Admito que ha crecido, el año pasado estuvo entre el 3 y el 5,4% y ahora constituye el 5,8. De todos modos se ha conseguido contener su aumento", dijo el líder ruso.

Al abordar el déficit del presupuesto, destacó que el incremento de un 3,7% en este parámetro es aceptable.

También dijo que "no hay nada de catastrófico en la intensificación de la fuga de capitales en el país".

"La incertidumbre económica ha generado un aumento de la salida de capitales y no veo nada catastrófico en esto", remarcó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала