Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petrobras otorga 3.500 millones de dólares al Banco de Desarrollo de China

© REUTERS / Paulo Whitaker Logo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director de Finanzas e Inversiones de Petrobras, Ivan Monteiro, firmó este miércoles en China un acuerdo de financiación por el cual la petrolera brasileña recibirá 3.500 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China (BDC).

El contrato, que tendrá vigencia entre 2015 y 2016, está considerado según el comunicado de la petrolera como "un importante marco para dar continuidad a la asociación estratégica del BDC y Petrobras", además de un paso adelante que "fortalecerá las sinergias entre las economías de los dos países".

El 61% de los brasileños se opone a la privatización de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
El 61% de los brasileños se opone a la privatización de Petrobras
La financiación china llega en un momento clave para el futuro de la compañía petrolera, que todavía no ha sido capaz de divulgar los balances de 2014, en los cuales deberían reflejarse los perjuicios causados por los contratos con las empresas investigadas por corrupción en la "Operación Lava Jato", muchos de ellos inflados artificialmente.

Esta situación ha provocado una pérdida de credibilidad de la compañía en los mercados financieros que condujo a una drástica pérdida del valor de las acciones de Petrobras en la Bolsa de Sao Paulo y, por tanto, una entrada menor de inversiones que ha forzado a reducir en 14.000 millones de dólares sus inversiones en 2015.

Petrobras exigirá una compensación a las empresas que participaron en la corrupción - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras exigirá una compensación a las empresas que participaron en la corrupción
El pasado 27 de marzo, el Gobierno de Brasil dio su apoyo incondicional a la creación del Banco Asiático de Inversiones e Infraestructura (AIIB, por sus siglas inglesas), participando como socio fundador de la primera institución multilateral que no será dominada por Estados Unidos o sus aliados.

De esta manera se estrechan las excelentes relaciones entre los Gobiernos de Brasil y China, un aspecto reforzado por la condición de China de principal socio comercial del país sudamericano, con unas importaciones que superaron los 46.000 millones en 2014, principalmente en forma de "commodities" (como cobre, hierro, soja, azúcar y cuero) con un saldo positivo para Brasil de 8.700 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала