Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft y Yukos logran un acuerdo que pone fin a ocho años de litigios

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaВывеска ОАО "НК "Роснефть"
Вывеска ОАО НК Роснефть - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera pública rusa Rosneft y varias de sus filiales han logrado un acuerdo con la petrolera Yukos para solucionar todos los litigios que mantenían desde 2007, informó Rosneft.

"Conforme a las condiciones del acuerdo, las partes rechazan las reclamaciones recíprocas y terminan las litigaciones penales y de otro carácter y se comprometen a no presentar reclamaciones en el futuro a raíz de la quiebra y la abolición de Yukos", dice el comunicado.

Según Rosneft, el documento no estipula indemnizaciones financieras por parte de la petrolera rusa o de sus filiales.

Sede de Yukos (archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa urge a Moscú a indemnizar a los exaccionistas de Yukos
"El 31 de marzo de 2015 las partes dieron por concluida la transacción y pactaron todos los documentos necesarios para retirar los procesos penales que se llevan en Holanda, Inglaterra, Rusia, EEUU y otras jurisdicciones", según el mensaje.

Por su parte, una defensora de los intereses de la antigua administración de Yukos, Claire Davidson, declaró que "El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no aborda el proceso penal entre Yukos y Rusia", pero aseveró que "terminarán todos los procesos penales entre los lados".

En 2003, las autoridades rusas imputaron a los dueños de la entonces mayor petrolera del país varios delitos de carácter económico, incluido el de evasión fiscal.

Posteriormente Yukos se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por la empresa pública Rosneft.

El Tribunal de Arbitraje de La Haya adoptó en julio pasado una resolución que obliga a Rusia a indemnizar con 50.000 millones de dólares a la compañía GML, el holding financiero que controla los intereses de los cuatro accionistas mayoritarios del ya liquidado grupo petrolero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала