- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial aumenta hasta el 3,8% su previsión de caída del PIB ruso en 2015

Síguenos en
El producto interior bruto (PIB) de Rusia se contraerá un 3,8%, mientras el año próximo su descenso será de un 0,3%, según el pronóstico del representante del Banco Mundial, Birgit Hansl, presentado durante una rueda de prensa.

El escenario anterior de la institución para Rusia, dado a conocer en enero, era más optimista, con una reducción del PIB de 2,9% y un crecimiento de su nivel en un simbólico 0,1 en 2016.

Alexéi Kudrin, exministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia logra duplicar su PIB, aunque le tomó 15 años en lugar de 10
Esta renovación del pronóstico se debe a que la economía rusa ha sido impactada por dos graves hechos, la caída del precio del crudo y la prolongación de las sanciones, ambas empujan a Rusia a una recesión en 2015-2016, destacó el documento de la entidad internacional.

Por otra parte, la inflación en Rusia bajará para finales de 2015 a un 10%, con un promedio anual del 16,5%.

"Para finales de año la inflación alcanzará un 10%, mientras que su nivel anual será de un 16,5%", declaró la economista jefe del organismo para Rusia.

Hansl agregó que "se espera que en el 2015 el consumo descienda en Rusia por primera vez desde 2009".

Subrayó que la fuga de capitales este año represente unos 122.100 millones de dólares, mientras en 2016 esa cifra podrá bajar a lo 60.000 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала