Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía centra el debate en el arranque de la campaña electoral británica

© REUTERS / Peter NichollsEd Miliband, líder del Partido Laborista
Ed Miliband, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Laborista británico publicó este lunes su manifiesto en materia económica en el arranque de la campaña electoral al Parlamento británico.

En un discurso en la sede de Bloomberg, en el barrio financiero de Londres, el líder laborista, Ed Miliband, advirtió sobre las consecuencias del plan de sus principales rivales, los conservadores, para someter la pertenencia a la Unión Europea a una consulta popular.

"El mayor riesgo para las empresas británicas es la amenaza de sacar a Reino Unido de la UE", declaró Miliband, reiterando el mensaje de un anuncio que su partido ha publicado hoy en el diario Financial Times.

El líder laborista alertó de que "no hay nada peor para nuestro país o nuestros exportadores que enzarzarnos en juegos políticos sobre nuestra pertenencia a la UE".

Manifiesto del Partido Laborista británico: A Better Plan For Business (PDF) - Sputnik Mundo
Manifiesto del Partido Laborista británico: A Better Plan For Business (PDF)

El hasta este mediodía primer ministro David Cameron ha prometido un referéndum definitivo sobre la continuidad o salida de la UE si los conservadores ganan las generales del 7 de mayo.

Cameron pretende negociar con los 27 socios europeos una reforma de las prestaciones sociales a nivel comunitario antes de solicitar el sí en la potencial consulta que un Gobierno liderado por los conservadores convocaría en 2017.

Miliband denunció hoy el objetivo de Cameron como "dos años de incertidumbre en que se perderán inversiones y las empresas no podrán elaborar planes de acción para el futuro".

"Serán dos años de oportunidades perdidas para el progreso, los beneficios y la prosperidad", alertó en un discurso enfocado a recabar la confianza de empresarios y financieros en el programa económico del Partido Laborista.

Cameron, por su parte, defendió que el electorado podrá elegir entre "una economía que crece, crea empleo y genera dinero" con los tories o "el caos económico" de los laboristas.

La campaña electoral se declaró formalmente abierta este mediodía en un simbólico acto constitucional en el Palacio de Buckingham.

El primer ministro solicitó a Isabel II la disolución del parlamento de Westminster y su reanudación el 18 de mayo.

Este acto protocolario no era necesario esta vez dado que el Gobierno de coalición introdujo una ley que fijó en cinco años la actual legislatura.

Hasta la fecha, los primeros ministros disponían de un margen de acción para convocar la fecha de los comicios en un plazo máximo de cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала