Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La economía española crecerá hasta un 3%, según el ministro de Economía

© REUTERS / Andrea ComasLuis de Guindos, ministro de Economía de España
Luis de Guindos, ministro de Economía de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, avanzó este lunes que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crecerá entre un 2,5% y un 3% en todo el año, rango en el que se encuentra el 2,8% previsto por el Banco de España.

Banco de España - Sputnik Mundo
Economía
El Banco de España eleva al 2,8% su previsión de crecimiento para 2015
De Guindos adelantó estas cifras en el Foro Cinco días, y añadió que el PIB ya creció un 0,8% en el primer trimestre de 2015.

En cuanto al empleo, el ministro vaticinó que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre "puede ser positiva", y que romperá así la tendencia de años anteriores.

En cuanto al mes de marzo, aseguró que los datos de paro registrado y de afiliación serán también positivos, al igual que en enero y febrero.

Estos datos reflejan, según De Guindos, que España "ha superado la crisis más profunda, intensa, larga y dolorosa" que ha vivido.

Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
España
El crecimiento económico de España duplicó las previsiones
En cuanto al consumo, el ministro defiende que "el crecimiento está bastante garantizado", porque, entre otras cosas, España se ha beneficiado de la bajada del precio del petróleo.

A pesar de esta recuperación que dibuja el Gobierno, De Guindos señaló que la política económica no variará.

Estas reformas, basadas principalmente en la austeridad, "han permitido sacar a un país del colapso y convertirlo en el que más crece de la Unión Europea", señaló el ministro.

El discurso optimista del mandatario español traspasa fronteras, y también aseguró sentirse convencido de que el crecimiento de la UE será "mayor de lo esperado", aunque hay riesgos como el conflicto en Ucrania o la situación de Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала