Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Soros ofrece invertir 1.000 millones de dólares en Ucrania

© AFP 2023 / Eric PiermontGeorge Soros, fundador y jefe de Open Society Foundations (archivo)
George Soros, fundador y jefe de Open Society Foundations (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
George Soros, fundador y jefe de Open Society Foundations, en una entrevista con el diario austríaco Der Standard ha expresado la disposición a invertir un 1.000 millones de dólares en la economía de Ucrania.

George Soros, financiero estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Soros insta a Occidente a conceder a Kiev ayudas por $15.000 millones
Der Standard comparó a Soros con el fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, quien invertía miles de millones de dólares en el desarrollo de África, y le preguntó si podía hacer lo mismo para Ucrania, a lo que el multimillonario contestó: "Estoy listo". 

"Hay ideas concretas de invertir en proyectos de agricultura e infraestructura, yo pondría alrededor de 1.000 millones de dólares", puntualizó el magnate.

Occidente, según afirmó, podría ayudar a Ucrania a mejorar su atractivo para los inversores proporcionando un seguro de riesgos políticos.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania está en situación de quiebra, dice ex primer ministro del país
También indicó que muchos en Europa solo ven en el país eslavo un problema financiero y olvidan que a Ucrania le importa este continente.

Ucrania atraviesa una grave crisis política que afecta su economía y finanzas, el país de hecho está al borde de un impago técnico y las autoridades esperan corregir la situación con empréstitos tomados en el exterior.

La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional aprobó un programa de ayuda a Ucrania de 17.500 millones de dólares calculado por 4 años, condicionando el otorgamiento de créditos con el aumento de las tarifas de gas y calefacción para la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала