- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no considera necesario aumentar el arancel a la exportación de trigo

© Sputnik / Alexey Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaПремьер-министр В.Путин осмотрел пшеничное поле ЗАО "Фирма "Агрокомплекс"
Премьер-министр В.Путин осмотрел пшеничное поле ЗАО Фирма Агрокомплекс - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por ahora no existen razones para aumentar el arancel a la exportación de trigo, declaró este sábado el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexei Uliukáev.

"Preferiría seguir monitoreando la situación sin dar pasos adicionales", dijo en una rueda de prensa.

Agregó que por ahora no puede decir si la medida acometida ha surtido efecto y se pronunció en contra de la introducción de aranceles a la exportación de centeno, cebada y maíz al considerarlo "irrazonable" en la situación económica actual.

Пшеница - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aumentó un 60% las exportaciones de trigo en el 2014
A finales de diciembre de 2014 el Gobierno ruso anunció que a partir de febrero de 2015 aplicará un arancel del 15% del valor aduanero, no menos de 35 euros por tonelada.

Lo recaudado con este arancel se destinará a estabilizar el abastecimiento de grano y su precio en el mercado interno.

A finales de diciembre el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich señaló que el posible aumento del arancel introducido se abordará en marzo tras analizar la eficacia de esta medida.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала