- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la Federación ratifica el acuerdo para la creación del banco de los BRICS

© SputnikBanderas de los países BRICS
Banderas de los países BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la Federación (Senado) ruso ratificó el acuerdo sobre la creación del banco de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica).

El acuerdo sobre su fundación fue firmado en junio pasado en la ciudad brasileña de Fortaleza.

El banco será una de las instituciones más grandes de desarrollo y cuenta con un capital de 100.000 millones de dólares.

Rusia aportará 2.000 millones de dólares al banco en siete años.

Según Serguéi Ivanov, jefe de la Administración del Kremlin, “el documento contempla la creación del Nuevo Banco de Desarrollo que financiará proyectos de infraestructura en los BRICS y en los países en vías de desarrollo”.

Владимир Путин, Нарендра Моди, Дилма Роуссефф, Си Цзиньпин и Джейкоб Зума на G20 - Sputnik Mundo
Rusia propondrá al BRICS crear una plataforma para implementar tecnologías 'verdes'

Anteriormente, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, informó que en Estambul se celebró un encuentro de los viceministros de Finanzas de los BRICS que analizaron documentos técnicos: reglas de trabajo del consejo de administración y consultas sobre los candidatos a los altos cargos.

En verano de 2015 tendrá lugar la primera sesión del consejo de directores de la organización en Ufá donde decidirán sobre la candidatura del presidente y vicepresidente del banco del grupo.

El Ministerio de Finanzas de Rusia cree que el Banco de Desarrollo empezará a funcionar a finales de 2015 y empezará a funcionar plenamente en 4 o 5 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала