- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El programa del FMI para Ucrania busca estabilizar el sistema bancario, dice Yatseniuk

© Sputnik / Alexander MaximenkoArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo del programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Ucrania es estabilizar el sistema bancario y el tipo de cambio de la moneda nacional, declaró este jueves el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

International Monetary Fund (IMF) Managing Director Christine Lagarde speaks about the situation in Ukraine at a news conference in Brussels February 12, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Kiev y el FMI acuerdan un préstamo a Ucrania de 17.500 millones de dólares
El FMI y Ucrania acordaron hoy una ampliación del programa de créditos al país eslavo de 17.500 millones de dólares durante cuatro años. Se trata de un acuerdo previo que deberá ser aprobado por la directiva de la institución financiera internacional.

"El objetivo del programa es estabilizar el sistema bancario y el tipo de cambio", dijo Yatseniuk.

Subrayó que "recuperar la confianza en Ucrania a través del programa de cuatro años servirá de un factor importante para estabilizar el tipo de cambio y el sistema bancario que contribuirá al desarrollo de la economía ucraniana".

Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Europa no puede enderezar la economía ucraniana sin la participación de Rusia, asegura experto
Según Yatseniuk, el programa prevé que durante estos años Ucrania lleve a cabo varias reformas destinadas a normalizar la economía del país y recuperar el crecimiento económico en 2016.

Se prevén además varias medidas para luchar contra la corrupción, poner orden en el sector energético, reducir los gastos estatales y aumentar hasta el 3% el PIB de los gastos para las inversiones.

El primer ministro ucraniano indicó que dicho programa estipula también otorgar este año cerca de 500 millones de dólares a las familias con escasos recursos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала