- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina aportará mucho si se adhiere al BRICS

© Flickr / Eduardo AmorimBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina podrá aportar mucho al grupo BRICS, estimó el embajador argentino en Rusia Pablo Anselmo Tettamanti en una entrevista con RIA Novosti.

"Argentina está segura que podrá aportar mucho al BRICS en diversos ámbitos", señaló al agregar que "será excelente" que el país latinoamericano se adhiera a un grupo que "tiene mucha influencia". Tettamanti subrayó que espera fortalecer las relaciones con los países BRICS.

¿Cuáles son las posibilidades reales de que Argentina se integre a BRICS? - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuáles son las posibilidades reales de que Argentina se integre a BRICS?

"Apreciamos nuestras relaciones con el grupo y compartimos el mismo punto de vista sobre varios temas. Solemos coordinar nuestra postura en el G20 y estamos convencidos que hasta el momento hemos conseguido formular una agenda muy constructiva", recalcó. A la vez subrayó que les incumbe a los países del grupo "decidir si quieren invitar a Argentina".

El diplomático afirmó que Argentina, que presidió Mercosur durante los últimos seis meses, consiguió hacer avanzar el proyecto de acuerdo entre esta organización y la Unión Económica Euroasiática (UEE).

"Para nosotros la UEE es un socio importante y estamos seguros de que Mercosur continuará desarrollando la cooperación", señaló.

Tettamanti indicó asimismo que Argentina está discutiendo con Rusia y otros países "medidas que puedan simplificar el comercio" y la posibilidad de pagos en diferentes divisas sin recurrir al dólar.

"Por supuesto, es mejor evitar recurrir a una tercera divisa ya que eso permite excluir de la transacción a alguien que no es parte del acuerdo", subrayó al reconocer sin embargo que "no es fácil lograr un acuerdo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала