Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU autoriza transacciones bancarias a Crimea para fines no comerciales

© Flickr / Wally GobetzDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento del Tesoro de EEUU autorizó hoy a los ciudadanos y bancos estadounidenses realizar el intercambio financiero con Crimea para fines no comerciales.

De este modo Washington disminuyó las restricciones financieras que introdujo contra la península en diciembre pasado.

"Los ciudadanos de EEUU (…) y remitentes registrados se autorizan para efectuar transferencias a o desde Crimea (…) en el caso de que se trate del envío personal, no comercial", dice el documento emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC).

Se precisa que este tipo de operaciones está prohibido para las personas cuya propiedad o intereses a la propiedad están bloqueadas por las sanciones contra Crimea.

Tarjetas Visa - Sputnik Mundo
Internacional
Visa y MasterCard suspenden sus servicios en Crimea
Los bancos estadounidenses desde ahora también serán autorizados para abrir cuentas para los habitantes de la República con la condición de que se utilicen solo para las necesidades individuales.

Además, los ciudadanos e instituciones financieras de EEUU podrán pagar los servicios de telecomunicaciones y correo en Crimea; sin embargo, permanecerá en vigor el veto para la venta de las tecnologías.

Se permite también entregar el dinero en efectivo a los residentes de la península que no integran la lista de personas sancionadas.

El diciembre pasado, el presidente de EEUU, Barack Obama, dio la orden de tomar medidas adicionales contra Crimea respecto a la situación en Ucrania. Esta orden prohíbe tanto la exportación como la importación de bienes, tecnología o servicios a la península, así como nuevas inversiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала