- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La economía española acelera y el PIB crece el cuarto trimestre de 2014 un 2%

© Flickr / Guy SieLa economía española acelera y el PIB crece el cuarto trimestre de 2014 un 2%
La economía española acelera y el PIB crece el cuarto trimestre de 2014 un 2% - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Producto Interior Bruto de España ha registrado una variación trimestral del 0,7% en el cuarto trimestre de 2014 cerrando el pasado mes de diciembre con un crecimiento del 2,0%, el ritmo más elevado desde 2008 cuando se inició la crisis económica, el avance promedio del año llega al 1,4%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó hoy que "la variación en volumen del Producto Interior Bruto en el año 2014 es del 1,4%", según la estimación avance del PIB trimestral. Esta tasa es "dos décimas superior a la registrada en el trimestre anterior (0,5%)".

Estos datos siguen la estela de los buenas cifras de crecimiento publicadas recientemente, como en el caso de los comercios españoles cuyas ventas subieron por primera vez desde 2007.

Instituto Nacional de Estadística - Sputnik Mundo
Economía
El PIB español modera su crecimiento

Las pasadas navidades las pequeñas tiendas lograron salir del túnel y registraron la mayor subida de ventas en más de una década. El negocio minorista aumentó en diciembre un 6,5% sobre el mismo mes del año anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística.

La confianza en la situación económica de España por parte de consumidores y empresarios también subió este enero, según el indicador publicado ayer por la Comisión Europea (CE).

El PIB suma seis trimestres seguidos con subidas intertrimestrales, aceleradas en los últimos meses.

El Banco Central, por su parte, estimó que "este avance de la actividad se estaría apoyando en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al producto ligeramente negativa".

Los datos del PIB avanzados por el INE se deben consolidar analizando los componentes de crecimiento, cifra que no se sabrá hasta mediados de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала