- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La corrupción amenaza la seguridad de Rusia, afirma un funcionario del Kremlin

© Sputnik / Sergei GuneevSerguéi Ivanov, jefe de la Administración del Kremlin
Serguéi Ivanov, jefe de la Administración del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corrupción representa una amenaza directa para la seguridad y la soberanía de Rusia, declaró este jueves el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Rusia condena a 8.000 personas por corrupción entre enero y septiembre - Sputnik Mundo
Rusia condena a 8.000 personas por corrupción entre enero y septiembre
"Naturalmente, la corrupción representa una amenaza directa para la seguridad y la soberanía nacional del país", dijo Ivanóv. Agregó que la corrupción roba a todo el país y a sus ciudadanos los recursos para el desarrollo.

Al mismo tiempo, el jefe de la administración del Kremlin aseguró que la lucha contra la corrupción en Rusia ya está dando frutos. "En los últimos años hemos alcanzado ciertos avances en este ámbito", señaló al precisar que se trata, en particular, del perfeccionamiento de las leyes anticorrupción y "unas medidas prácticas concretas".

También abogó por endurecer el control sobre los funcionarios para evitar casos de corrupción. Lamentó que este mal afecta ámbitos tan prioritarios como la sanidad, lo que puede repercutir en el estado de la salud de la nación.

Según Ivanóv, los desafíos que enfrenta hoy Rusia requieren de una gestión más eficaz. “Los desafíos que afronta Rusia exigen una labor más eficaz en muchos sectores, no podemos relajarnos, no tomar la iniciativa y pensar que todo se arreglará por sí solo”, afirmó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала