- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y Rusia se reúnen para negociar la construcción de planta nuclear

© Flickr / Paolo Contri/ IAEABushehr
Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán y Moscú retomaron este lunes las negociaciones sobre la construcción de una planta nuclear en Irán, informó este miércoles el servicio de prensa de la corporación nuclear Rosatom.

Se abordó el asunto de la realización de los acuerdos firmados el 11 de noviembre de 2014 en Moscú, dice la nota. Según el documento, las partes planean cooperar en la construcción de ocho reactores VVER en territorio iraní: cuatro en la planta atómica de Bushehr y los otros cuatro en otra planta.

También fue suscrito un contrato para la construcción de dos grupos generadores con la posibilidad de aumentar el número de reactores en Bushehr.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

El 23 de septiembre de 2013 Rusia entregó a la parte iraní el primer reactor con una potencia de 1000 MW. La construcción de la planta empezó en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU).

El 8 de enero de 1995 Rusia e Irán suscribieron un contrato que preveía instalar el reactor VVER-1000 para completar el primer bloque de la planta atómica de Bushehr. En 1998 Rusia se comprometió a completar la construcción del bloque 'llave en mano' y formar al personal de la planta. A finales de 2013 la planta nuclear de Bushehr empezó a operar a pleno rendimiento.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала