Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE

© Foto : GazpromGazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE
Gazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ahora que Rusia ha renunciado a la construcción del gasoducto South Stream, Europa carece de alternativas al inestable tránsito de gas a través de Ucrania aparte del proyecto Turk Stream, comentó a la prensa el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

"El proyecto (South Stream) está cerrado, por lo que Turk Stream es la única ruta para transportar 63.000 millones de metros cúbicos de gas ruso que actualmente pasan por Ucrania. No hay otras alternativas", sentenció Miller.

Rusia planea tender gasoducto hacia la parte europea de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Rusia planea tender gasoducto hacia la parte europea de Turquía

Los clientes europeos "están al tanto de esto y su tarea consiste en crear la infraestructura necesaria para transportar el gas desde la frontera entre Grecia y Turquía", dijo Miller tras reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea de Energía, Maros Sefcovic.

Miller agregó que la construcción de esta infraestructura se debería completar en pocos años.

"Este es un plazo muy corto. Para cumplir este plazo, la construcción de nuevos gasoductos principales en países de la UE debería empezar hoy mismo", advirtió. "De lo contrario, estos volúmenes de gas se redireccionarán a otros mercados", añadió.

El diseño del tramo submarino del gasoducto entre Rusia y Turquía llevará más de un año - Sputnik Mundo
Economía
El diseño del tramo submarino del gasoducto entre Rusia y Turquía llevará más de un año

Alexéi Miller subrrayó que Gazprom ha sido un proveedor confiable de gas a Europa por más de 40 años y que actualmente la empresa está tomando medidas para diversificar las rutas por las que envía energía. Los gasoductos North Stream y Yamal-Europa demuestran lo confiable y efectivo que resulta establecer rutas directas de envío de gas ruso, enfatizó Miller.

A principios de diciembre, Rusia anunció su decisión de cerrar definitivamente el proyecto de gasoducto South Stream, cuya ruta planeada iba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí hacia los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia. El proyecto fue cerrado principalmente por la postura poco constructiva de la Unión Europea. Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía para suministrar al mercado del sur de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала