- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto gubernamental califica de “politícamente motivada” decisión de Fitch sobre Rusia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaFitch Ratings
Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de la agencia Fitch de rebajar la calificación de Rusia es políticamente motivada y no está relacionada con el estado de la economía, considera un experto gubernamental ruso, consultado por RIA Nóvosti.

Standard & Poor's - Sputnik Mundo
Economía
Asesor presidencial no ve razones para bajar la posición de Rusia en el ranking financiero
Previamente, la agencia Bloomberg comunicó que la calificadora de riesgos Fitch rebajó la calificación de Rusia de BBB a BBB- con pronóstico negativo.

Un informe de Fitch sostiene que las perspectivas económicas del país "se han deteriorado significativamente desde mediados de 2014, a consecuencia de la caída del precio del petróleo y del rublo, a lo que se suma una importante subida de los tipos de interés".

Según el experto ruso, esta decisión es "políticamente motivada", impropia de relaciones de socios y ajena a motivos económicos.

En marzo de 2014, Fitch ya rebajó el pronóstico de la deuda de Rusia debido a los riesgos potenciales sobre su economía de las sanciones impuestas por Occidente.

A la vez, la agencia advirtió que en el futuro podría bajar más la calificación del país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала