- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU es responsable de la caída de precios del petróleo, según diputado ruso

© AP Photo / Hasan JamaliEEUU es responsable de la caída de precios del petroleo, según diputado ruso
EEUU es responsable de la caída de precios del petroleo, según diputado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, dio a entender que la administración de Washington provocó la drástica caída de los precios del petróleo para golpear a Rusia, opina Alexéi Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso.

“En la entrevista a National Public Radio Obama hizo comprender que la administración de Obama está detrás de la caída de los precios del petróleo para atacar el lado débil de Rusia”, dijo Pushkov en su blog de Twitter.

Anteriormente, en una entrevista a la cadena de radio estadounidense NPR, Barack Obama explicó que al introducir sanciones contra Moscú, EEUU y su aliados partían del principio de que el precio del petróleo es “el único factor que mantiene la economía rusa a flote”.

Las sanciones junto con la bajada de los precios del petróleo confirmaron la eficacia de la política estadounidense al respecto y demostraron la vulnerabilidad de la economía rusa, declaró Obama.

Los precios mundiales del petróleo están cayendo desde el verano pasado; los expertos lo atribuyen al exceso de demanda en el mercado.

La situación se agravó cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió en noviembre mantener sin cambios su producción, que es de 30 millones de barriles al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала