Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lukoil venderá a Rosneft su participación en grupo petrolero que explota el campo Junín 6

© Sputnik / Alexander Yakovlev / Acceder al contenido multimediaЛоготип компании "ЛУКОЙЛ"
Логотип компании ЛУКОЙЛ - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa privada rusa Lukoil venderá a la estatal Rosneft su participación en el Consorcio Nacional Petrolero (NNK, por las siglas en ruso) que participa en la explotación del yacimiento Junín 6 en Venezuela, comunicaron ambas entidades.

"Lukoil venderá su participación del 20% en el capital social de NNK que compañías petroleras de Rusia establecieron en octubre de 2008 para ampliar la cooperación económica con Venezuela", señala una nota emitida por la empresa.

El presidente de Lukoil, Vaguit Alekpérov, señaló que la transacción permitirá a su empresa "centrarse en una serie de proyectos de importancia estratégica en Rusia y optimizar la estructura de las inversiones, destinando el grueso de los recursos financieros al desarrollo de los activos en fase de producción".

Por su parte, el jefe del consejo de administración de Rosneft, Ígor Sechin, destacó que la compañía "amplía de forma consecuente la cooperación con Venezuela".

"Venezuela cuenta con la base primaria más prometedora de la industria mundial del petróleo. Habida cuenta de que la producción de los yacimientos de esquisto en EEUU y Canadá irá disminuyendo en perspectiva, el crudo venezolano podría convertirse en un elemento compensatorio del volumen que desaparezca en estos mercados", dijo.

Lukoil y Rosneft suscribieron este martes un paquete de acuerdos vinculantes sobre el traspaso de activos. Una vez cerrada la transacción, Rosneft elevará del 60% al 80% su participación en NNK, quedando el restante 20% en manos de Gazprom Neft.

El consorcio petrolero ruso tiene una participación del 40% en el yacimiento Junín 6, cuyas reservas se evalúan en 195 millones de toneladas. La venezolana PDVSA controla el 60%.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала