Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La caída del rublo tiene efectos negativos en la economía de Alemania

© Flickr / julochkaLa caída del rublo tiene efectos negativos en la economía de Alemania
La caída del rublo tiene efectos negativos en la economía de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La caída del rublo y la crisis de la economía rusa afectan a las compañías alemanas que operan en Rusia, opina el director de relaciones exteriores de la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria de Alemania (DIHK), Volker Treier.

"La crisis en la economía rusa frena cada vez más la actividad de las compañías alemanas que hacen negocios en Rusia", dijo el ejecutivo a Bild am Sonntag al agregar que la depreciación del rublo es lo que más afecta a las empresas alemanas.

El martes euro aumentó un 27%, llegando a los 100,74 rublos y el dólar en un 24,3%, llegando a los 80,1 rublos - Sputnik Mundo
El Banco Central ruso entierra al rublo

Según Treier, una de cada tres compañías alemanas que operan en Rusia tendrán que despedir a empleados, mientras "un 36% de las empresas planean cancelar proyectos" en el país eslavo.

Un 10% de las compañías alemanas ya informaron que sus tradicionales socios rusos ahora ponen sus miras en el mercado asiático.

"Una de cada ocho compañías piensa abandonar el mercado ruso por lo que tenemos por delante la ruptura de los vínculos empresariales", concluyó Treier.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала