- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Nacional Suizo fija tasa de interés negativa para frenar capitales especulativos

© REUTERS / Arnd Wiegmann El Banco Nacional Suizo fija tasa de interés negativa para frenar capitales especulativos
El Banco Nacional Suizo fija tasa de interés negativa para frenar capitales especulativos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Nacional Suizo ha fijado una tasa de interés de -0,25% a sus depósitos para controlar el flujo de capital especulativo al país.

"En los últimos días, una serie de factores han desencadenado una mayor demanda de inversiones seguras. La introducción de interés negativo hará menos atractivo mantener inversiones en francos suizos, lo que ayudará a preservar una tasa de cambio estable", dijo el banco en un comunicado.

Uno de los factores importantes en los que se basa esta decisión es el empeoramiento de la situación económica en Rusia, dijo el gobernador del Banco Central suizo, Thomas Jordan.

La decisión del Banco Nacional Suizo deriva del alza a las tasas de interés del 10,5% al 17% impuesta por el Banco Central de Rusia, lo que aumentó la presión en el Banco Nacional Suizo, según Bloomberg.

EL Banco Nacional Suizo reiteró su meta de llegar a un cambio de 1,2 francos suizos por 1 euro y no descartó tomar más medidas para alcanzar esta cifra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала