- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa tacha de discriminación las sanciones de la UE contra Crimea

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLa Cancillería rusa tacha de discriminación las sanciones de la UE contra Crimea
La Cancillería rusa tacha de discriminación las sanciones de la UE contra Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, califica de discriminación inaceptable las nuevas sanciones que la UE impuso este jueves contra Crimea.

La UE prohíbe inversiones en Crimea y Sebastopol desde el 20 de diciembre - Sputnik Mundo
Economía
La UE prohíbe inversiones en Crimea y Sebastopol desde el 20 de diciembre
"Consideramos absolutamente inadmisible cualquier discriminación de los habitantes de Crimea y Sebastopol por motivos políticos", dice la nota en la web de la Cancillería rusa.

Moscú constata que tales medidas son un intento de "castigar" a los habitantes de la península por su libre elección de reunificarse a la Federación Rusa.

Recuerda a la UE que Crimea y Sebastopol son partes integrantes de Rusia por lo que el país eslavo tiene pleno derecho a "reaccionar de manera adecuada" a las medidas restrictivas de la UE.

Anteriormente la UE aprobó un nueve paquete de sanciones contra Crimea y Sebastopol que estipula que las empresas europeas o domiciliadas en Europa no podrán comprar bienes inmuebles o entidades en Crimea, financiar las compañías crimeas así como ofrecer servicios relacionados.

El nuevo paquete de restricciones, que contempla también la prohibición para las agencias de viajes europeas de ofrecer servicios turísticos en Crimea y Sebastopol, así como la exportación de algunos bienes y tecnologías a Crimea, entrará en vigor el sábado al ser publicado en el Diario Oficial de la UE.

El julio pasado Bruselas ya impuso sanciones contra Crimea y Sebastopol que prevén prohibición de inversiones en varias esferas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала