- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado ruso dice que la EU dejará de aportar grandes sumas de dinero a Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUn diputado ruso dice que la EU dejará de aportar grandes sumas de dinero a Ucrania
Un diputado ruso dice que la EU dejará de aportar grandes sumas de dinero a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE no asignará a Ucrania grandes sumas monetarias porque este país es un gorrón en bancarrota, opinó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.

El ministro de Economía de Ucrania dice que el país está quebrado - Sputnik Mundo
El ministro de Economía de Ucrania dice que el país está quebrado
"Kiev cometió un error garrafal, ya que la UE no prevé asignar sumas mayores, Europa empieza a tener miedo: ¿quién necesita a un chupóptero en bancarrota?", publicó Pushkov en su Twitter.

Ucrania se enfrenta a una crisis política cuyas repercusiones en la economía y en el presupuesto han colocado a este país al borde de la suspensión de pagos.

El Gobierno ucraniano pronostica que el PIB se reducirá un 5% en 2014, mientras que en octubre pasado Yatseniuk no descartó la posibilidad de que el índice bajara al 7%, cifra que predice también el Banco Nacional de Ucrania.

En lo que va de año Ucrania recibió ayuda de varias organizaciones financieras y de países socios por un total de 8.200 millones de dólares y emitió bonos por 700 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала