- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las bolsas de Moscú abren con una subida

© Sputnik / Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaLa Bolsa de Moscú
La Bolsa de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Bolsa de Moscú abrió esta mañana con una subida del 7,3% de su índice de referencia, RTS, que se situó en 770,39 puntos.

También mostró un buen resultado el indicador MICEX que subió 1,3 % hasta 1432,28 puntos.

La moneda rusa ganó posiciones y se valora ahora en 58,5 rublos por dólar y 71,9 rublos por euro.

Por otro lado, están al alza los precios del barril de petróleo. El de la marca Brent se situó esta mañana en 61 dólares, tras su histórica caída a menos de 59 dólares esta semana.

Economía
El PIB de Rusia caerá un 4,7% en 2015 si un barril de petróleo cuesta 60 dólares

Se prevé que hoy, durante su gran rueda de prensa, el presidente ruso Vladímir Putin comente las recientes fluctuaciones de la divisa nacional que obligaron al Banco Central a intervenir con una subida del tipo de interés y anunciar la preparación de otras medidas conjuntas con el Gobierno para estabilizar la situación en el sector financiero ruso.

Según el analista Vladímir Slatinov, del Instituto de Investigaciones Políticas, Putin podría dar un comentario detallado acerca de la situación y relatar sobre los esfuerzos del banco Central y el Gobierno para normalizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала