Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil y China firman 32 acuerdos de colaboración

Síguenos en
Los máximos mandatarios de Brasil y China, Dilma Rousseff y Xi Jinping, firmaron hoy jueves en Brasilia 32 acuerdos de cooperación entre ambos países que atañen a varios ámbitos y que tienen especial incidencia en las áreas de comercio, energía y aviación civil.

Los máximos mandatarios de Brasil y China, Dilma Rousseff y Xi Jinping, firmaron hoy jueves en Brasilia 32 acuerdos de cooperación entre ambos países que atañen a varios ámbitos y que tienen especial incidencia en las áreas de comercio, energía y aviación civil.

Los convenios incluyen un acuerdo por el cual la aeronáutica brasileña Embraer venderá 60 aviones a China, lo que, junto con otros acuerdos firmados hoy, consolida al país asiático como el primer socio comercial de Brasil.

El flujo comercial en 2013 entre ambos países fue de unos 83.000 millones de dólares.

La presidenta brasileña afirmó en declaraciones a los periodistas tras la firma de los acuerdos que el balance de negocios entre ambos países "no podría ser más positivo" y destacó que el futuro "no podría ser más prometedor".

Asimismo, destacó que las relaciones entre ambos países suponen una asociación "verdaderamente estratégica, que se desarrollan con velocidad inédita en diversas áreas de cooperación".

En referencia a la situación económica en el mundo, afirmó que tanto ella como el mandatario chino observan "que en un cuadro internacional adverso, en que persiste la crisis económica" los dos países se han mostrado "capaces de mantener y ampliar sus políticas de crecimiento económico".

La mandataria brasileña también subrayó que Brasil y China defienden cambios en los organismos internacionales dedicados a la economía y la política, si bien no hizo referencia directa a ninguna institución.

"Nuestros países tienen un papel importante que cumplir en el necesario y urgente proceso de reforma de las instituciones económicas y políticas mundiales", concluyó Rousseff.

Rousseff y Xi también firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación e intercambio de datos de observación de la Tierra y un acuerdo para la promoción de la inversión de cooperación industrial y de tecnología de la información.

En materia consular, Brasil y China firmaron un acuerdo para facilitar la emisión de visado de negocios para ciudadanos de los dos países.

En lo tocante al sector energético, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica entre las brasileñas Electrobras y Furnas con las chinas Three Gorges Corporation y CWE para incrementar la cooperación en la construcción de la presa hidroeléctrica del río Tapajós.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала