- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los participantes de COP21 logran coordinar la base del futuro convenio

© REUTERS / Christian HartmannLogo de XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21)
Logo de XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de 195 países participantes de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) han redactado un documento que servirá de base para el futuro Convenio de París.

El documento se someterá a debate a nivel ministerial que comenzará la semana que viene.

Stand en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP21) - Sputnik Mundo
"El nuevo acuerdo sobre el clima no detendrá el calentamiento global"
"Ya disponemos de una nueva base de las negociaciones aprobada por unanimidad", dijo la representante de la delegación francesa, Laurence Tubiana citada por AFP.

La 21ª Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático/ la 11ª Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto se desarrolla en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

En la COP20 celebrada en Lima en diciembre de 2014, representantes de 196 países aprobaron un documento que debe servir de base para el Convenio de París que se espera firmar en esta ocasión y que podría sustituir al Protocolo de Kioto en 2020.

El Protocolo de Kioto es un convenio internacional aprobado en 1997 en Japón como complemento a la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático que obliga a los Estados industrializados y a los países con una economía en transición a reducir o estabilizar los escapes de los gases de efecto invernadero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала