Hyundai presentará en 2016 su primer coche eléctrico

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeLogo de Hyundai
Logo de Hyundai - Sputnik Mundo
Síguenos en
La surcoreana Hyundai Motor planea lanzar a principios del próximo año su primer modelo de coche eléctrico, informó el lunes la agencia Yonhap que cita fuentes de la industria automotriz.

El nuevo modelo, un hatchback compacto que Hyundai viene desarrollado bajo el nombre de AE, se iba a lanzar a finales de 2015 pero ha sido "pospuesto hasta marzo del próximo año, cuando se presentará en una exposición de coches eléctricos", según estas fuentes.

Electromóvil Hyundai BlueOn - Sputnik Mundo
Seúl planea fabricar un millón de coches ecológicos hacia 2020
Se trata de la feria International Electric Vehicle Expo (IEVE), cuya tercera edición tendrá lugar del 18 al 24 de marzo en la isla de Jeju.

Un funcionario de Hyundai Motor dijo que un modelo híbrido del proyecto AE se dará a conocer a principios del próximo año y el coche genuinamente eléctrico se expondrá en la feria.

Será el primer vehículo exclusivamente eléctrico de la marca Hyundai que hasta ahora ha lanzado versiones híbridas de sus modelos existentes, como el Sonata.

Observadores del mercado automotor esperan que el nuevo modelo pueda superar el Prius de Toyota en términos de asequibilidad y eficiencia del combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала