- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal suizo rechaza recurso de deportistas rusos sobre suspensión en Paralimpiadas

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaCeremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014
Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Federal de Suiza rechazó el recurso de apelación del Comité Paralímpico de Rusia sobre la suspensión de la participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, según indica un comunicado de prensa del Tribunal.

Según el comunicado, que está a disposición de R-Sport, el tribunal también estipuló que el Comité Paralímpico de Rusia no puede solicitar que algunos deportistas participen en los Juegos.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas de Río está fuera de derecho y moral
Señaló, además, que los atletas no son consignatarios del caso, por lo que la solicitud no se aceptaría en el marco de este proceso.

El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos de Verano que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, alegando el pasado de dopaje que implica supuestamente a 35 deportistas.

El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la rechazó el 23 de agosto.

Más de un centenar de atletas rusos enviaron solicitudes individuales al CPI para competir en los Juegos de Río.

Según la CPR, la suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende además a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала