El CPI pide más tiempo para estudiar argumentos de paralímpicos rusos

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaAtleta paralímpico de Rusia (Archivo)
Atleta paralímpico de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comite Paralímpico Internacional (CPI) asegura que necesita más tiempo para analizar los argumentos de los atletas rusos que luchan para competir en los Juegos Paralímpicos que albergará Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre, comunicó el abogado deportivo Artiom Patsev.

El presidente del CPI, el británico Craven Philip que ostenta este cargo desde hace 14 años, anunció el 7 de agosto la exclusión del equipo paralímpico ruso de los Juegos de Río por denuncias de supuesto dopaje recogidas en un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), encabezada por el también británico Craig Reedie.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas de Río está fuera de derecho y moral

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) desestimó el martes el recurso presentado por el Comité Paralímpico Ruso.

"Nuestros héroes paralímpicos que enviaron sus solicitudes al CPI empezaron a recibir las primeras respuestas en las que el organismo les comunica que requiere de más tiempo para estudiar los documentos enviados y los argumentos", escribió Patsev en las redes sociales.

Los funcionarios del CPI, indicó el abogado, prometieron que iban a comunicarse pronto con los deportistas.

"Los abogados británicos que contrató el CPI se ven obligados a inventar una respuesta", señaló.

Craven Philip al anunciar la descalificación del equipo ruso, aseguró que el Comité estudió durante mucho tiempo el informe de la comisión de la WADA, dirigida por el abogado canadiense Richard McLaren, en el que se afirmaba que en Rusia funcionaba un sistema institucionalizado de dopaje.

Encienden el pebetero paralímpico en la ceremonia de inauguración de los JJOO Paralímpicos en Sochi, 2014 (archivo) - Sputnik Mundo
"Todos estos atletas son castigados por 'nacer en el lugar equivocado'"

Más tarde el presidente de la WADA desmintió a McLaren y reconoció que no hay evidencias de la supuesta implicación del Estado ruso en el dopaje.

El informe McLaren afirma que cuenta con información sobre 35 muestras que dieron positivo en los controles, las mismas que desaparecieron entre 2012 y 2015.

Sin embargo, el canadiense hasta la fecha no ha proporcionado los nombre de los presuntos deportistas implicados ni pruebas que confirmen sus denuncias.

El CAS también pasó por alto estas circunstancias y basó su veredicto solamente en el informe de McLaren, que, según la parte rusa, fue construido sobre suposiciones y de hecho no prueba nada, ya que no se realizaron exámenes de ningún tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала