- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas de Río está fuera de derecho y moral

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de suspender la participación de la selección rusa en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 está al margen del derecho y la moral, los funcionarios que la tomaron no pueden no comprender que esta los denigra a ellos mismos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La decisión de descalificar a los atletas paralímpicos está fuera del derecho y la moral; es un hecho cínico vengarse, verter su odio sobre aquellos para quienes el deporte se ha convertido en el sentido de sus vidas, quienes con su ejemplo brindan esperanza y fe a millones de personas con capacidades limitadas de salud", afirmó el mandatario ruso.

Putin añadió que siente "pena por aquellos que toman estas medidas, porque es imposible que no comprendan que esto es denigrante para ellos mismos".

Además, el mandatario ruso informó que Rusia organizará competiciones especiales para los atletas paralímpicos que no participarán en el evento de Río de Janeiro.

"Nosotros, claro está, los apoyaremos y organizaremos de modo especial unas competiciones en las que podrán mostrar su maestría", afirmó.

Bandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional y bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Atletas paralímpicos rusos apelarán suspensión ante tribunal de Suiza
El presidente ruso aseveró que "los premios para los vencedores y laureados serán los mismos que recibirían si se tratase de los Juegos Paralímpicos".

También subrayó, que Rusia mejorará sus instituciones antidopaje.

"Estamos procurando y vamos a perfeccionar las instituciones de antidopaje rusas. Además, lo vamos a hacer de forma transparente contratando a especialistas internacionales", dijo el presidente.

Agregó que Rusia continuará luchando por el deporte limpio.

"Estamos muy orgullosos de vosotros, vuestras victorias es el activo de Rusia y un ejemplo para millones de personas (…) por supuesto Rusia continuará luchando por el deporte limpio", subrayó Putin.

El país rechazará todas las acusaciones infundadas de dopaje contra sus deportistas, apuntó el presidente.

"No podemos aceptar ninguna acusación contra nuestros atletas si carece de pruebas y en contrario, las consideraremos como una manipulación", dijo en un encuentro con la selección olímpica rusa.

Logo de la Agencia Mundial Antidopaje - Sputnik Mundo
"Rusia logrará restablecer su sistema antidopaje para la próxima Olimpiada"
Además, el mandatario felicitó la selección olímpica rusa con digna actuación en los JJOO de Río.

"Felicito sinceramente a la selección rusa por su actuación digna en los XXXI Juegos Olímpicos, quiero agradecerles por haber superado pruebas muy duras con dignidad", dijo Putin en la reunión con los deportistas.

Destacó que los deportistas rusos demostraron una gran destreza y las mejores cualidades de voluntad, además de confirmar "las buenas posiciones de Rusia en el deporte mundial".

Las medallas olímpicas de los JJOO de Río-2016 - Sputnik Mundo
"El equipo de Rusia actuó con éxito en Río 2016"
Además, Putin afirmó que los resultados de la Olimpiada serán abordados en la próxima reunión del Consejo para el Desarrollo de Educación Física y Deporte.

"Seguramente vamos a ayudar a nuestros atletas, crear todas las condiciones para su preparación exitosa y posteriores actuaciones exitosas", añadió.

Rusia terminó en el cuarto lugar del medallero los Juegos de Río con un total de 56 metales: 19 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала