- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deportistas rusos no pueden presentar recursos individuales sobre Paralimpiadas de Río

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaAtletismo ruso
Atletismo ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los deportistas ruso no podrán presentar apelaciones a título individual al Tribunal de Arbitraje Deportivo respecto a la decisión del Comité Paralímpico Internacional de excluir a la delegación rusa, declaró a R-Sport una fuente de esta entidad.

"Si, eso es cierto", expresó la fuente al ser interrogada sobre la imposibilidad de presentar apelaciones a titulo personal.

El símbolo y el fuego de los Juegos Paralímpicos en Sochi - Sputnik Mundo
La petición para que Rusia participe en Paralimpíadas cuenta con más de 100.000 firmas
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, declaró que la entidad tomó la decisión unánime de suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Los jueces del TAS encargados del caso llegaron a la conclusión de que "el CPI no cometió ninguna infracción del procedimiento en el expediente disciplinario que derivó en la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia (CPR)" y que ésta "se realizó de conformidad con el Reglamento del CPI y fue proporcional" en aquellas circunstancias.

Lea más: El Arbitraje Deportivo deja a Rusia fuera de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Al mismo tiempo, el TAS aclara en su comunicado que, al tomar la decisión, consideró la condición del CPR como organismo nacional "pero no determinó la existencia o el alcance de los derechos naturales o de la personalidad correspondientes a atletas individuales tras la suspensión del CPR".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала