Izada la bandera de Rusia en la Villa Olímpica de Río

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Villa Olímpica de Río
Bandera de Rusia en la Villa Olímpica de Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ceremonia de izada de la bandera rusa se celebró en la noche de este miércoles en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, reporta la agencia R-Sport.

Al mismo tiempo, la composición de la selección de Rusia todavía no ha sido aprobada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Una comisión de 3 miembros del COI decidirá la participación rusa en Río - Sputnik Mundo
Una comisión de 3 miembros del COI decidirá la participación rusa en Río

Horas antes, el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, expresó la esperanza de que entre 270 y 280 atletas rusos puedan competir en los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) recomendó en julio pasado al COI apartar de los Juegos de Río a la selección rusa en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente de Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

Sin embargo, el COI delegó a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano.

La decisión final será tomada por la comisión del COI creada especialmente para este fin y encabezada por el jefe de la Comisión Médica, Ugur Erdener.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала