Un total de 266 deportistas rusos podrán participar en los Juegos Olímpicos en Río

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa primera delegación olímpica de Rusia parte a Río de Janeiro
La primera delegación olímpica de Rusia parte a Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 266 deportistas rusos están autorizados para participar en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

Anteriormente se informó que 272 representantes de la selección rusa podrán participar en los juegos Olímpicos, más tarde se informó sobre la suspensión de los halteristas rusos de los Juegos de Río.

​"Después de la solicitud que enviamos al principio, nuestro equipo tuvo una gran selección (…) Tenemos solicitadas 29 categorías de deportes de las 34, y en cuatro de ellas no nos hemos clasificado, entonces el balance total es de 266 deportistas", dijo Mutkó a la televisión Match TV.

El 18 de julio pasado, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje dirigida por Richard McLaren, denunció en un informe el uso de dopantes por deportistas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país y recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 - Sputnik Mundo
Una semana para los JJOO de Río: empieza la cuenta atrás definitiva
El Comité Olímpico Internacional decidió el pasado 24 de julio no apartar a toda la selección rusa de las Olimpiadas que arrancan el 5 de agosto, delegando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en el evento.

Además, prohibió la participación en Río a todo deportista ruso con antecedentes de dopaje.

En los JJOO de Londres de 2012, 436 deportistas representaron a Rusia y lograron que el país alcanzara el cuarto lugar del medallero con 24 insignias de oro, 25 de plata y 32 de bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала