- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autorizada una parte del equipo ruso de ciclistas para JJOO de Río

© Sputnik / Vladimir AstapkovichLas ciclistas rusas
Las ciclistas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió a tres deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según se desprende de un comunicado publicado en la web oficial de la organización.

Indica que otros 11 rusos podrán ir a los Juegos, ya que cumplen con los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

​A mediados de julio, una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades, tras lo cual la WADA recomendó al COI apartar de los Juegos de Verano a la selección rusa en su conjunto.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI se abstuvo de suspender a toda la selección rusa delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Río de Janeiro, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала