Prensa china: la intervención de Putin desbarató prohibición olímpica de deportistas rusos

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La rotunda condena del dopaje del presidente ruso, Vladímir Putin, está detrás del levantamiento de la prohibición de actuar a todos los deportistas rusos en los inminentes Juegos Olímpicos de Río, según la prensa china.

"La decisión del COI está vinculada claramente a la postura de Putin", señala la versión online del diario Guangming Daily, que recuerda que días antes el presidente había repetido que "no hay lugar en el deporte para el dopaje".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: "No hay lugar para el dopaje en el deporte"
El medio asegura que la actitud rusa de calificar la prohibición de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) como una conspiración política había ayudado muy poco a su levantamiento y había estimulado las suspicacias en otras federaciones.

"Como político, Putin sabe que la teoría de la conspiración no hará que la IAAF, con evidencias de dopaje en la mano, levante la prohibición, la determinación de la lucha contra el dopaje es el único camino para ganar la confianza en las organizaciones deportivas internacionales", añade el medio.

"Es la actitud de Putin la que ha motivado que el COI tomase la decisión a favor de Rusia, cuyo significado no sólo afecta a los Juegos Olímpicos sino a la imagen y reputación nacional de Rusia", termina.

La prensa china ha interpretado las prohibiciones a la actuación de deportistas rusos en Río desde una óptica distinta a la de Occidente.

El Diario de Guangzhou señala que "las intenciones son obvias" de la IAAF "dominada por el Reino Unido" para negar la participación rusa.

El medio recuerda que el Reino Unido superó a Rusia en el medallero en los últimos Juegos Olímpicos pero vaticina que, finalmente, no se beneficiará demasiado por el escándalo.

Acróbatas actúan en los anillos de los Juegos Olímpicos en el centro financiero de Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Occidente no está contento con que el deporte esté por encima de la política
El Diario del Pueblo, órgano oficial de propaganda del Partido Comunista de China, señala que en la lucha contra el dopaje "existen abusos con propósitos políticos".

"Son abundantes las conjeturas de que la lucha contra el dopaje es utilizada como una medida de fuerza contra oponentes para amañar torneos", continúa.

El editorial señala que los deportes no son guerras: "Tampoco son negocios ni herramientas políticas, los deportes ofrecen una plataforma para juntar a la humanidad, implica pluralismo y cooperación".

"Usar los errores ajenos para conseguir ventaja está en contra del espíritu olímpico", finaliza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала