- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autorizada la selección rusa de esgrima para los JJOO de Río

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaCompetencia de esgrima
Competencia de esgrima - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Esgrima (FIE) autorizó a toda la selección rusa para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, indica un comunicado de prensa de la organización en poder de la agencia de prensa rusa R-Sport.

Las medallas olímpicas de los JJOO de Río-2016 - Sputnik Mundo
Putin: la suspensión de deportistas rusos de Río 2016 desprestigia el deporte
"Bajo la dirección de la FIE y bajo control de (la compañía consultora PricewaterhouseCoopers) PWC, 24 esgrimistas rusos (incluyendo a 16 deportistas que pasaron la selección para participar en las Olimpiadas) dieron sus muestras entre el 20 y el 25 de junio de 2016 durante el campeonato de Europa 2016; las 24 pruebas dieron resultados negativos", señala el comunicado.

Según la FIE, "las pruebas de dopaje fueron realizadas por un laboratorio independiente y externo de (la ciudad alemana de) Dresde".

"La FIE conformó el grupo de esgrimistas rusos con derecho a participar en las Olimpiadas de Rusia, compuesto de 16 deportistas que pasaron la selección para participar en las competencias, además de 4 de reserva", señala el documento.

Lea también: COI podría reducir la selección olímpica de Rusia hasta 40 personas

En medio del escándalo de dopaje en torno a Rusia, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el 24 de julio no apartar a toda la selección rusa de las Olimpiadas que arrancan el 5 de agosto, delegando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en el evento.

Además, prohibió la participación en Río a cualquier deportista ruso con antecedentes de dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала