- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia debe pensar en crear competiciones internacionales alternativas"

© REUTERS / Sergei KarpukhinAtletas rusos (archivo)
Atletas rusos  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NÁLCHIK, RUSIA (Sputnik) — En relación con el escándalo sobre la no admisión de los especialistas en atletismo rusos a los Juegos Olímpicos, el jefe de la república rusa de Ingusetia, Yunus Bek Evkúrov, cree que Rusia y algunos otros países deberían considerar la posibilidad de crear competiciones internacionales alternativas.

"La situación actual en el mundo del deporte por la politización por parte EEUU y los países europeos obliga a Rusia y otros países a pensar en la creación de competiciones internacionales alternativas, no existen garantías de que la presión hacia nuestro país incluyendo en el deporte no aumente", escribió Evkúrov en su cuenta de Instagram.

Natación (archivo) - Sputnik Mundo
Apartan a siete nadadores rusos de los Juegos Olímpicos de Río
Al mismo tiempo agradeció al Comité Olímpico Internacional (COI) por su decisión de no dejar fuera de los JJOO a todo el equipo de Rusia.

"Es necesario entender que la decisión quedó a merced de las federaciones internacionales, ahora mucho dependerá de los contactos personales de nuestras autoridades deportivas, existe la esperanza de que aparte de la selección de atletismo, todos los deportistas rusos puedan participar en los Juegos Olímpicos", recalcó el jefe de Ingusetia.

Además subrayó que "es necesario apoyar a los que pese a ser atletas 'limpios' no fueron admitidos a las olimpiadas".

​El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a la selección de atletismo rusa de los Juegos de Río alegando la "arraigada tolerancia al dopaje" en Rusia.

Pruebas de dopaje (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no sustituirá a los deportistas suspendidos de los Juegos de Río
El 21 de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso interpuesto por el Comité Olímpico de Rusia y decenas de atletas rusos contra la decisión de la IAAF.

La única representante del atletismo ruso autorizada a competir en Río será Darya Klishina (salto de longitud), quien se entrena en EEUU.

El 24 de julio, el Comité Ejecutivo del COI dejó en manos de cada federación internacional que decida qué deportistas rusos pueden participar en los Juegos de Río, aplicando criterios muy estrictos.

Lea también: Putin no negociará acceso de deportistas rusos a los JJOO de Río: "es imposible"

En particular señaló que en los Jugos Olímpicos, que comenzarán el 5 de agosto, no podrá participar ningún deportista ruso con antecedentes de dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала