WADA extiende mandato de McLaren para concluir investigación sobre dopaje ruso

© REUTERS / Peter PowerRichard McLaren, jefe de la comisión para investigar supuestos casos de dopaje en las Olimpiadas de Sochi
Richard McLaren, jefe de la comisión para investigar supuestos casos de dopaje en las Olimpiadas de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) extendió el mandato de la comisión independiente dirigida por Richard McLaren para que pueda concluir su investigación respecto al dopaje durante las Olimpiadas de Invierno de 2014 en Sochi, indica una declaración en el sitio web oficial de la entidad.

"La WADA se congratula en confirmar que la Agencia extendió el mandato del profesor McLaren para que pueda concluir el trabajo iniciado", indica la declaración.

Los aros olímpicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
"Informe de McLaren no es insuficiente para apartar toda la selección rusa de Río 2016"
Además, la entidad expresó su decepción con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no atender a las recomendaciones de la WADA y no suspendió a la selección de Rusia para su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro, declaró el director de la entidad, Craig Reedie.

"La WADA está decepcionada ya que el COI no escuchó las recomendaciones del Comité Ejecutivo de la WADA, basadas en las investigaciones de Richard McLaren y que garantizaron una decisión firme y cotejada", indicó el funcionario.

Según Reedie, "el informe de McLaren descubrió el programa de dopaje dirigido por el Estado de Rusia, lo cual socava gravemente los principios del deporte limpio, plasmados en el Código Mundial contra el dopaje".

"Aunque la WADA respeta totalmente la autonomía del COI de tomar las decisiones en correspondencia con la carta olímpica, esta actitud y criterios establecidos conducirán inevitablemente a problemas potenciales y una menor protección a los atletas limpios", declaró por su parte el director general de la WADA, Olivier Niggli, también citado en la declaración.

El 18 de julio, una comisión independiente de la WADA, dirigida por Richard McLaren, denunció en un informe el uso de dopantes por deportistas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país y recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала