- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Es inconcebible la exclusión de todos los deportistas rusos de los JJOO 2016"

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaDeportistas rusos
Deportistas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, ha declarado que la exclusión de todos los deportistas de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río es inconcebible.

"Lo más justo sería ir deportista por deportista y respetar a los que están limpios", declaró el responsable olímpico en una entrevista con la cadena de televisión pública TVE.

Blanco subrayó que es "imposible pensar y asimilar que se elimine a un país entero, porque hay que respetar a los deportistas que no han dado positivo".

Craig Reedie, presidente de la WADA, (izda.) durante la conferencia de prensa (archivo) - Sputnik Mundo
Funcionarios de la WADA admiten la huella "política" en el escándalo del dopaje ruso (vídeo)

Además, destacó que confía en que los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) "irán deporte por deporte" y revisarán los informes de cada deportista para indagar cuántos controles ha pasado cada uno de ellos fuera de Rusia.

El domingo 24 de julio se prevé que el Comité Ejecutivo del COI tome la decisión final respecto a la participación de los deportistas rusos en los JJOO 2016, que tendrán lugar en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto.

Los aros olímpicos - Sputnik Mundo
El COI insta a suspender los preparativos para las competiciones internacionales en Rusia

El 18 de julio, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje —la WADA, por sus siglas en inglés—, dirigida por Richard McLaren, denunció en un informe el uso de dopantes por parte de deportistas rusos con la supuesta connivencia de las autoridades del país.

Anteriormente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó una demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas del país eslavo interpusieron contra la IAAF tras la suspensión de los deportistas rusos basada en una recomendación de la WADA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала