Moscú mantiene contacto con el COI sobre la situación de los atletas rusos

© Foto : Alina DangKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene contacto permanente con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el tema de los atletas rusos y las perspectivas de su participación en Río 2016, declaró a RIA Novosti el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Desde luego, estamos en contacto de trabajo permanente con el COI y el Ministerio de Deporte" ruso, dijo Peskov.

Los aros olímpicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
"Informe de McLaren no es insuficiente para apartar toda la selección rusa de Río 2016"
Sin embargo, al contestar a la pregunta sobre una reunión especial a raíz de los últimos sucesos y decisiones del arbitraje deportivo, el portavoz contestó que no se planea ningún encuentro de este tipo.

El 18 de julio, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, denunció en un informe el uso de dopantes por deportistas rusos en supuesta connivencia con las autoridades del país y recomendó suspender a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

El Comité Olímpico Internacional anunció que examinará la posibilidad de apartar a los deportistas rusos de los Juegos, que comenzarán el próximo 5 de agosto.

Lea más: Río 2016: el destino de los atletas rusos se conocerá en unos días

El jueves 21 de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la demanda de arbitraje interpuesta por el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas, así como el recurso de 67 de estos mismos atletas contra la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de considerarlos como no aptos para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала