- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destituirá temporalmente a los políticos acusados por la WADA

© Sputnik / Alexei Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó los resultados de la investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)sobre el dopaje en Rusia.

El mandatario ruso anunció que todos los funcionarios mencionados en el informe como autores del dopaje en los Juegos Olímpicos de Soch serán temporalmente suspendidos de sus cargos hasta que termine la investigación.

Vladímir Putin declaró que Rusia siempre se ha pronunciado en contra del dopaje en el deporte.

"Siempre hemos expresado claramente nuestra postura: no hay lugar para el dopaje en el deporte. Es una amenaza para la salud y la vida de los atletas, un descrédito de la competencia deportiva limpia", dijo en un comunicado publicado en la web del Kremlin.

Símbolo de los JJOO en Moscú - Sputnik Mundo
WADA recomienda suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016
Enfatizó que "nosotros constantemente erradicamos este mal, mejoramos la legislación nacional y cooperamos abiertamente con las organizaciones internacionales pertinentes y el Comité Olímpico Internacional, cumplimos estrictamente con nuestras obligaciones" en el ámbito antidopaje.

El presidente de Rusia subrayó que la injerencia política en el deporte es una reincidencia peligrosa.

"Ahora observamos una peligrosa reincidencia de la intervención política en el deporte", dijo Putin.

Putin señaló que la manera de esa injerencia ha cambiado, sin embargo, su esencia sigue siendo la misma: "convertir el deporte en una herramienta de la presión geopolítica, crear una imagen negativa de países y pueblos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала