América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

#NoTeVayasLio: Inauguran una estatua en homenaje a Messi en Buenos Aires

© REUTERS / Marcos BrindicciLa estatua de Lionel Messi en Buenos Aires
La estatua de Lionel Messi en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apenas dos días después de que Lionel Messi anunciara su renuncia a la selección nacional, se inauguró en Buenos Aires una estatua para rendirle tributo e intentar convencer a la estrella del fútbol de seguir liderando en la cancha al combinado argentino.

​La escultura de bronce fue inaugurada por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que es una manera de pedirle al jugador que continúe en la selección.

 

"(La estatua) es una buena manera de pedirle a Lio que nos acompañe, que nos lleve de la mano y, no tengo dudas, a ganar el Mundial de Rusia", declaró Rodríguez Larreta de manera optimista durante el evento.

Después del anuncio de la renuncia de Lio, Rodríguez Larreta ya había publicado un vídeo en su cuenta de Twitter donde le rogaba al delantero no dejar la albiceleste.

​El 'Messías' de bronce está ubicado en el Paseo de la Gloria, una calle en Buenos Aires donde figuran estatuas de los personajes más destacados del deporte argentino. 

Además de Messi, otros 'cracks' del fútbol mundial cuentan con su figura esculpida en bronce.

El astro colombiano, Carlos 'El Pibe' Valderrama, tiene una estatua en su honor en su ciudad natal, Santa Marta.

En Madeira, tierra natal de Cristiano Ronaldo, un monumento hecho con 800 kilogramos de bronce rinde tributo al delantero luso.

​El brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, tiene más de una estatua. En la entrada de la ciudad donde nació, Tres Corações, está ubicado el más conocido monumento a 'o Rei', de más de 12 metros de altura.

Lionel Messi anunció que renuncia a la selección argentina tras la traumática derrota en la tanda de penaltis frente al combinado nacional chileno en la final de la Copa América Centenario 2016, el domingo 26 de junio.

Lea más: Lionel Messi abandona la selección argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала