- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Una mujer puede encabezar la selección rusa de fútbol"

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaSelección de fútbol de Rusia
Selección de fútbol de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, ha declarado que incluso una mujer podría sentarse en el banquillo y ser la entrenadora del combinado ruso de fútbol.

Eurocopa - 2016. Partido de Rusia contra Gales - Sputnik Mundo
La Duma propone disolver la selección nacional rusa de fútbol
Mutkó destacó que el futuro nuevo técnico, además, podría ser extranjero —el italiano Fabio Capello ya estuvo al frente del combinado ruso—, y precisó que se valorarán todas las candidaturas una vez que el entrenador actual, Leonid Slutski, decida si finalmente abandona o no el banquillo.

"Me gustaría que el puesto lo ocupara un preparador ruso. Sin embargo, la lista de candidatos ya fue publicada hace tiempo y nosotros tendremos que elegir", dijo Mutkó, que añadió que era posible que una mujer estuviera al frente del equipo.

Mutkó subrayó, no obstante, que Slutski está considerado como el candidato número uno para seguir en el cargo y  preparar a Rusia de cara al Mundial 2018, que se celebrará precisamente en el país eslavo. 

El futbolista alemán Roman Neustädter - Sputnik Mundo
Futbolista cambia ciudadanía alemana por la rusa
Anteriormente, los medios habían publicado que la Unión de Fútbol de Rusia había ofrecido el cargo al exfutbolista y entrenador chileno Manuel Pellegrini, que ha dirigido a equipos de la talla del Real Madrid y del Manchester City, entre otros.

Cabe recordar que el 20 de junio, el combinado nacional cayó por 0-3 ante Gales y selló definitivamente su adiós a la Eurocopa, tras acabar ocupando la última plaza de su grupo, con tan solo un punto.

"Espero que Slutski haya llegado a ciertas conclusiones sobre la actuación de nuestro equipo en Francia y haya adquirido la experiencia necesaria para ayudarnos", recalcó el ministro, citado por los medios rusos.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала