- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre investigación penal contra el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú

© AP Photo / Felipe DanaDopaje
Dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación ruso (Sledcom) anunció este sábado la apertura de una investigación penal contra el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Rodchenkov, por supuestos abusos.

"La Dirección General de Investigaciones ha incoado un expediente penal contra el exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú por un supuesto delito tipificado en el artículo 201.1 del Código Penal (abuso de poderes)", declaró el portavoz de Sledcom, Vladímir Markin.

Emblema olímpica en Sochi (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: las declaraciones sobre dopaje en Juegos de Sochi son "calumnias"
Rodchenkov denunció en mayo pasado en declaraciones a The New York Times una supuesta trama de dopaje a gran escala durante los Juegos de Sochi 2014, la cual habría ayudado a ganar medallas a por lo menos unos 15 atletas rusos.

Según Rodchenkov, quien se trasladó a EEUU después de que su laboratorio fuera suspendido en noviembre de 2015 por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), expertos antidopaje y agentes de los servicios de inteligencia rusos sustituyeron en secreto durante los Juegos de Sochi 2014 al menos 100 muestras de orina con rastros de dopantes por otras, limpias, preparadas de antemano.

Tanto el Ministerio ruso de Deporte como el Kremlin consideraron esas acusaciones como "infundadas".

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia dispuesta a modernizar su lucha contra el dopaje
El Comité de Investigación realiza una averiguación desde mayo pasado de las acusaciones de dopaje que varios medios de comunicación occidentales formularon contra los atletas rusos, participantes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Sochi 2014.

En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos en los Juegos de Río.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала