- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WADA estudiará la decisión de ITF de suspender a Sharápova

© Sputnik / Alexei Filippov  / Acceder al contenido multimediaMaría Sharápova, famosa tenista rusa
María Sharápova, famosa tenista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) examinará la decisión del Tribunal de la Federación Internacional de Tenis (ITF en inglés) de suspender a la tenista rusa María Sharápova por dos años para decidir sobre su apelación.

La víspera la ITF suspendió por dos años a Sharápova por violar las normas antidopaje, lo que le impide participar en los JJOO de Río 2016.

"La WADA tomará la decisión sobre la suspensión", indicó la agencia en un comunicado.

Señaló que "examinará la decisión de la ITF para luego decidir si se ejercerá el derecho para apelarla en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés)".

María Sharápova, la tenista rusa - Sputnik Mundo
María Sharápova suspendida por dos años y no participará en los JJOO de Río 2016
Sharápova, ganadora de cinco abiertos del Grand Slam, anunció el pasado 7 de marzo que había dado positivo por meldonio en el Abierto de Australia.

La tenista rusa fue suspendida el 12 de marzo y estaba a la espera de una decisión de la ITF.

Un centenar de atletas a lo largo del mundo, entre ellos nombres de primera fila, se vieron salpicados por el escándalo del meldonio.

Desarrollada por un científico letón en 1975, la sustancia se comercializa bajo los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa para prevenir el infarto cardíaco.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó el medicamento en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador metabólico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала