El triunfo del Real Madrid en la Liga de Campeones

© REUTERS / Carl RecineEl triunfo del Real Madrid en la Liga de Campeones
El triunfo del Real Madrid en la Liga de Campeones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sábado 28 de mayo, el Real Madrid se convirtió en el campeón de la 61ª edición de la Liga de Campeones tras una emocionante final contra el Atlético de Madrid que culminó con una tanda de penaltis.

​El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado la competición, con un total de once títulos. Curiosamente, el club español se proclamó vencedor en la edición de 2013-14 del campeonato tras jugar la final también contra uno de los otros equipos de la capital española, el Atlético de Madrid.

​Su rival, el Atlético, nunca ha ganado la Copa. En el transcurso del torneo, el conjunto rojiblanco logró vencer al famoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola y también se impuso al FC Barcelona de Luis Enrique.

​A pesar de la que fue considerada por la afición como una mala actuación del portugués Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo cumplió en la tanda de penales anotando el gol de la victoria para los blancos tras el fallo del atlético Juanfran.

​Otro dato curioso es la participación del entrenador blanco, el francés Zinedine Zidane, en la victoria del equipo: el galo ha ganado la máxima competición del fútbol europeo como jugador, como asistente y, ahora, como entrenador del Real Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала