- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irlanda del Norte regresa a la Eurocopa

© REUTERS / Clodagh Kilcoyne LivepicLos futbolistas de la selección norirlandesa
Los futbolistas de la selección norirlandesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irlanda del Norte, que no ha participado en ningún gran campeonato desde el Mundial de 1986, se clasificó para la Eurocopa de Francia de este verano, ha informado EuroSport.

Tras su histórica clasificación, la selección norirlandesa se ha encuadrado en el Grupo C y jugará contra Polonia, Ucrania y Alemania. La lucha en el grupo será dura para el equipo, que no parte como favorito, pero Irlanda del Norte ya ha dado sorpresas en el pasado, ya que las selecciones de España, Inglaterra y Alemania fueron derrotadas por los norirlandeses en los viejos tiempos.

El equipo, de acuerdo con la lista de convocados presentada por el entrenador de la selección, Michael O'Neill, incluye a los siguientes jugadores:

Los porteros: Roy Carroll, Michael McGovern y Alan Mannus.

Los defensas: Craig Cathcart, Jonny Evans, Gareth McAuley, Luke McCullough, Conor McLaughlin, Aaron Hughes, Lee Hodson, Chris Baird, y Paddy McNair.

Los centrocampistas: Steven Davis —el capitán—, Oliver Norwood, Corry Evans, Jamie Ward, Stuart Dallas, Niall McGinn y Shane Ferguson.

Los delanteros: Will Grigg, Kyle Lafferty, Conor Washington y Josh Magennis.

Selección de fútbol de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia se clasifica para la Eurocopa de fútbol 2016
El delantero del equipo del Norwich, Kyle Lafferty, es el jugador clave para Irlanda del Norte ya que él mismo marcó la diferencia para la selección durante las eliminatorias al anotar siete goles. Sus compañeros y los hinchas norirlandeses esperan que Lafferty esté dispuesto a seguir con la buena racha durante la Eurocopa.

Está previsto que Steven Davis y Gareth McAuley también tengan un papel importante en la competición que acogerá Francia este verano.

Además, los seguidores norirlandeses ponen sus esperanzas en el director técnico del equipo, Michael O'Neill, que ha conseguido la clasificación de su selección para la Eurocopa tras muchos años fuera de las grandes competiciones.

El equipo norirlandés jugará contra Polonia el 12 de junio en Niza, contra Ucrania el 16 de junio en Lyon, y contra Alemania el 21 de junio en París.

El campeonato europeo se inaugurará el 10 de junio con el partido entre Francia —el país anfitrión— y Rumanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала