- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Agencia Antidopaje de EEUU amenaza con suspender a Rusia de todas las competencias

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEstación de control de dopaje en los JJOO de Sochi
Estación de control de dopaje en los JJOO de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atletas rusos deben ser suspendidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si la WADA confirma el uso de dopaje, declaró Travis Tygart, el jefe de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA, por sus siglas en inglés).

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin espera que la Agencia Mundial Antidopaje no se guíe por motivos políticos
Los medios de comunicación estadounidenses informaron, citando al exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, que decenas de deportistas rusos —entre ellos al menos 15 medallistas— se doparon durante los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno de Sochi 2014. Richard McLaren, experto de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), quien examinó el uso de dopaje en Sochi, va a realizar ahora una nueva investigación.

Si la WADA verifica el uso de sustancias prohibidas por los atletas rusos, la delegación de Rusia será suspendida no solo de los JJOO de Río sino también de otras competiciones internacionales, hasta que esté garantizada la cooperación con la comisión de McLaren y se impongan sanciones.

Richard McLaren, jefe de la comisión para investigar supuestos casos de dopaje en las Olimpiadas de Sochi - Sputnik Mundo
Richard McLaren vuelve a investigar nuevas acusaciones de dopaje contra Rusia
"Rusia no tendrá la posibilidad de tomar parte en las competencia si se niega a dar acceso completo a sus atletas", afirmó Tygart en el artículo publicado en el periódico The New York Times.

También instó a la WADA a entrevistar a Ródchenkov y a los entrenadores, doctores, atletas y personal del laboratorio antidopaje para profundizar la investigación.

"La posición de mi organización no ha flaqueado: para proteger la probidad de los atletas, no se debe permitir que la Asociación de Atletismo de Rusia participe en los JJOO de Río", concluyó.

En noviembre de 2015, una Comisión Independiente de la WADA acusó a Rusia de numerosas violaciones de los reglamentos antidopaje y recomendó que su suspensión de las competiciones atléticas internacionales. Como resultado, la IAAF canceló a Rusia su estatus de miembro de la Federación Internacional. Las autoridades de Rusia han prometido cumplir con las demandas de la WADA para que se les permita a los atletas rusos participar en los JJOO 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала